Marchas LGBT en México 2022: Conoce los estados que celebrarán el Mes del Orgullo

Desde inicios del mes de junio, miembros de la comunidad LGTB en México se preparan para tomar las calles con una marcha de arcoíris
jueves, 9 de junio de 2022 · 12:58

Junio es conocido por la comunidad LGTB como el Mes del Orgullo, debido a que se conmemora el disturbio de Stonewall en 1969, el cual marca el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Por lo tanto, en varios países del mundo se realizan marchas y protestas, que más bien son consideradas festivales, donde personas de la comunidad se reúnen como una gran fiesta.

En México, cada año se realizan las marchas del orgullo, principalmente en Guadalajara, Aguascalientes, Veracruz, Yucatán, Baja California y la más famosa, en Ciudad de México

Desde el pasado fin de semana comenzaron las marchas en los estados de Jalisco y Tlaxcala, mientras que en el resto se realizarán en a lo largo del mes. 

A partir de este 11 de junio hasta el domingo 19, se realizarán las marchas en los estados de Nayarit, Aguascalientes, Yucatán, Baja California, Veracruz, Querétaro y Guanajuato. 

La marcha del orgullo más famosa, la cual se realiza en la Ciudad de México, se realizará el próximo 25 de junio, finalizando con los estados de Sonora y Quintana Roo el 26 y 28. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC