Ebrard se reúne con Katya Echazarreta, primera mujer mexicana en ir al Espacio

El canciller Ebrard presumió una reunión con Katya Echazarreta, a quien describió como un orgullo para México
jueves, 9 de junio de 2022 · 09:55

En el marco de su asistencia a la IX Cumbre de las Américas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se reunió en Los Ángeles con Katya Echazarreta, primera mexicana en viajar al espacio el pasado 4 de junio.

A través de redes sociales, el canciller compartió algunas fotografías de la reunión con Katya y  dio detalles del viaje de la joven mexicana-estadounidense a bordo del New Shepard, el cohete suborbital de Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos.

"Con la primera astronauta mexicana que llegó al espacio Kat Echazarreta. Vive en Los Angeles, su familia originaria de Jalisco. Le transmití mi admiración y el afecto de MéxicoW escribio Marcelo Ebrard 

Katya Echazarreta nació en México en 1996 y se mudó con su familia a California, Estados Unidos, a los 7 años de edad. A los 18 años, entró al City College de San Diego, donde estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de California, en Los Ángeles. 

Ha trabajado en cinco misiones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) de Estados Unidos. Aunque dejó el país cuando era una niña, la astronauta dedicó su viaje a México.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR