AMLO se reúne con Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno de Querétaro acuerdan garantizar abasto de agua e impulsar desarrollo urbano
jueves, 9 de junio de 2022 · 13:31

La tarde de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y su jefe de gabinete, Rogelio Vega, con el propósito de tratar proyectos de la entidad.

A través de Twitter, el Presidente de México confirmó que en la reunión se trataron temas como el abastecimiento de agua y el desarrollo urbano en aquella entidad, el cual será financiado casi en su totalidad con recursos del estado.

"Me reuní con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y su jefe de gabinete, Rogelio Vega. Tratamos lo del proyecto de abasto de agua y desarrollo urbano financiado casi en su totalidad con recursos del estado y con una aportación menor, pero significativa, del gobierno federal", escrbió. 

Asímismo, el mandatario federal detalló que la aportación del gobierno federal es menor, pero significativa. Cabe destacar, que en la entidad federativa, la rama del turismo, es impulsada por el sector empresarial.

Recientemente, en Querétaro se aprobó la ´Ley de Agua´, que tiene por objeto regular la prestación de los servicios públicos de agua potable, potabilización, drenaje, alcantarillado, saneamiento y tratamiento, así como la disposición de las aguas residuales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR