AMLO ofrece avión presidencial al gobierno de Argentina

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 fue ofrecido al Gobierno de Alberto Fernández
jueves, 9 de junio de 2022 · 08:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que ofreció a su homólogo en Argentina, Alberto Fernández, el avión presidencial en “abonos chiquitos“, luego de que se agotó el tiempo de vida útil de su aeronave.

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO comentó que la aeronave es otra de las pruebas de que se hacían negocios corruptos en sexenios anteriores, pues se compraban terrenos y bienes a un sobreprecio. 

En ese sentido, López Obrador detalló que el avión 'José María Morelos y Pavón' tiene un avalúo de 110 millones de dólares; sin embargo, el país mandatado por Alberto Fernández sólo ha reservado 30 millones de dólares.

“Le mandamos a decir 'ahí está, llévense el avión nuestro’, además es un gobierno amigo, pero el avión nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares, ellos reservaron 30 millones de dólares. Todavía no descartamos que puedan dar los 30 y en plazos paguen después el resto”, dijo.

La venta del avión presidencial de México es uno de los compromisos que AMLO  hizo tras su llegada a la Presidencia; sin embargo, ante las dificultades para ello, detalló que se rifaría a través de la Lotería Nacional (Lotenal).

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR