Se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda evitar actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas
miércoles, 8 de junio de 2022 · 10:42

Este miércoles, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con la CaMe, el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México indica que las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del contaminante ozono y sus precursores.

"La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que, continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación", informó la CAMe.

La dependencia estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará, sobre las  acciones a seguir, en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) toma sus determinaciones con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué automóviles no circulan este miércoles?

Cabe recordar que hoy se encuentra suspendida la circulación en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas para los autos:

  • Holograma de verificación 2
  • Holograma de verificación tipo 1 
  • cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR