SAT da prórroga para el uso de la factura electrónica 4.0 hasta 2023

El Servicio de Administración Tributaria informó que para dar más tiempo a los contribuyentes se tomó la decisión de aplazar la entrada en vigor
miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:35

Con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023.

A través de un comunicado, el SAT detalló que las personas físicas y morales que al día de hoy ya utilizan la nueva factura electrónica 4.0 pueden continuar con ella, esto con la finalidad de socializar con el uso de la misma.

El SAT aseguró que es importante que los contribuyentes conozcan y mantengan actualizada su información fiscal que se encuentra en la Constancia de Situación Fiscal, ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales como:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Nombre o razón social
  • Código postal del domicilio fiscal
  • Régimen fiscal

También señaló que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago.

Si se requiere obtener la Constancia de Situación Fiscal, todas las personas dadas de alta en el RFC podrán generarla vía remota por medio del Portal del SAT, SAT Móvil o SAT ID, además de poder acudir a una oficina sin necesidad de cita.

Tramite de la Constancia de Situación Fiscal del SAT de manera presencial

Si el contribuyente desea acudir a las oficinas del SAT para obtener su Constancia de Situación Fiscal, lo pueden hacer sin necesidad de una cita, únicamente requieren llevar una identificación oficial y conocer su RFC completo.

Con un horario de atención de 9:00 horas a 16:00 horas, esto, durante los próximos sábados 11 y 18 de junio. La entrega de la Constancia de Situación Fiscal es gratuita y no debe ser condicionada por ninguna persona servidora pública del SAT.

En caso de presentar anomalías el SAT facilitó un correo electrónico para realizar denuncias: denuncias@sat.gob.mx, así como un número telefónico: 55 8852 2222.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de
SAT