Gobierno de la CDMX anuncia primer simulacro sísmico del año

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se realizará el primer simulacro sísmico del 2022, con el fin de mejorar sus protocolos de Protección Civil ante una real emergencia
miércoles, 8 de junio de 2022 · 17:19

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se llevará a cabo su Primer Simulacro 2022, el próximo 21 de junio a las 13:00 horas, por lo que alertó a los capitalinos a estar atentos, no caer en pánico y atender las alarmas sísmicas. 

A través de redes sociales emitió la convocatoria para el registro de los inmuebles, por lo que se tendrá un ejercicio de prevención con la hipótesis de un sismo de gran magnitud.

En ese sentido, el Gobierno de la capital nacional explicó que el propósito es reforzar y mejorar la capacidad de acciones preventivas, de comunicación y de respuesta en los protocolos de la propia administración ante la ocurrencia de un sismo.

Además de comprobar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia en escenarios hipotéticos y evaluar el funcionamiento del Plan de Emergencia Sísmica.

Registro de inmuebles para Simulacro Sísmico

El registro de los inmuebles se realizará dando clic en el siguiente enlace http://preparados.gob.mx/simulacrojunio2022/ y sólo se debe seleccionar la entidad y anotar un correo electrónico.

Para mayor información, se han puesto a disposición los siguientes datos de contacto: al número telefónico: 55 5703 4543 o al correo electrónico: simulacro.cdmx@gmail.com.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL