Asesinan a Rubén Valdez Díaz, presidente municipal de Teopisca, Chiapas

Rubén Valdez Díaz fue interceptado por un grupo armado cuando salía de su domicilio y estaba a punto de moverse a bordo de su vehículo
miércoles, 8 de junio de 2022 · 12:18

Asesinan a Rubén Valdez Díaz, presidente municipal de Teopisca, Chiapas, cuando salía de su domicilio, rumbo a una reunión de trabajo, alrededor de las 10:00 horas, así lo informó la Fiscalía General del Estado.

Los primeros informes indicaron que al menos tres sujetos armados interceptaron a Rubén Valdez  al salir de su domicilio en la cabecera municipal, mientras abordaba su camioneta color gris oscuro para movilizarse a sus tareas como mandatario.

En la camioneta se encontraron ocho impactos de bala y varios casquillos percutidos fueron localizados en la zona. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, que acordonaron el área para iniciar con las diligencias correspondientes

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que "se confirmó que una persona estaba sin vida, y respondía al nombre de Rubén de Jesús Valdez Díaz, presidente municipal de Teopisca para el trienio 2021-2024".

Valdez Díaz ganó la contienda por la presidencia municipal enfilado con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Tomó el cargo el 6 de junio de 2021, con apenas un año y tres días en el cargo como alcalde.

Las autoridades determinarán si se trató de un tema de violencia política o detrás de este asesinato hay alguna razón ajena a las funciones del presidente municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de