Activan Alerta Amber por Alexa Núñez, menor sustraída de su casa den Chihuahua

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua lanzó la Alerta Amber por la menor Alexa Itzel Núñez Sierra, quien fue sustraída de su casa el pasado 6 de junio
miércoles, 8 de junio de 2022 · 15:46

Tras ser sustraída de su casa el pasado 6 de junio, ubicada en la colonia Genaro Vázquez,  autoridades de Chihuahua activaron la Alerta Amber para localizar a la menor Alexa Itzel Núñez Sierra.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se aplican los protocolos en materia de género, para así esclarecer los hechos, en los que se incluyen la agresión que sufrió la madre de la menor de edad al momento del rapto.

Wendy Chávez, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia (FEM), informó que se llevan a cabo las acciones necesarias para dar con el paradero de Alexa Itzel, quien fue sustraída de su domicilio por un adulto, según resaltó la Fiscalía de Chihuahua.

De la misma manera, se dio a conocer que se llevan a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos, labores desarrolladas en coordinación con la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, la dependencia estatal recalcó que, para solicitar la colaboración de la ciudadanía y medios de comunicación y así, localizar a la menor de 13 años de edad, se activó la Alerta Amber a nivel estatal, con el objetivo de que cualquier persona que tenga información pueda hacérsela llegar a las autoridades.

Cabe mencionar que la madre de la adolescente, quien fue víctima de agresión física, según el reporte de la FGE, recibe atención médica en un hospital de la ciudad de Chihuahua, en donde su estado de salud ha sido reportado como estable; asimismo, se aplican los protocolos establecidos en materia de género.

“Las acciones se implementaron desde la madrugada del lunes en que se tuvo conocimiento, dando atención inmediata al caso derivado de las lesiones que sufrió la madre de la niña y al ser informados de la sustracción de la adolescente”, estableció la FGE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL