Marcelo Ebrard asegura no habrá cambios con EU pese a ausencia de AMLO en Cumbre de las Américas

Aún con la ausencia del Presidente de México en la Cumbre de las Américas, el canciller Marcelo Ebrard recordó la próxima reunión de AMLO con el presidente Joe Biden
martes, 7 de junio de 2022 · 16:00

Debido a la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de las Américas en California, Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que no hay ningún cambio sobre la relación con el país vecino del Norte. 

El Presidente de la República dio a conocer que no asistiría, debido a que Cuba, Venezuela y Nicaragua fueron excluidos de esta reunión. 

Sin embargo, fue el Secretario de Relaciones Exteriores de México quien acudió a la Cumbre de las Américas, 'Tenemos una relación bilateral con Estados Unidos, es muy buena y extensa'.

Además, previamente ya se había confirmado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con AMLO en Washington, cuya fecha aún no ha sido confirmada.

El Canciller declaró sobre la postura de México hacia la exclusión de otros países de América, afirmando que ningún país tiene derecho a imponer la la forma de como gobernar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC