Emilio Lozoya no cumplió con reparación del daño en casos Odebrecht y Agronitrogenados: FGR

La FGR informó que, además, el exdirector de Pemex tiene un adeudo fiscal que se esta resolviendo en Hacienda y es independiente a los casos por los que está en prisión
martes, 7 de junio de 2022 · 07:53

La Fiscalía General de la República dio a conocer que hasta el momento el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya no ha cumplido con la reparación del daño obligatoria en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

“En el Caso Agronitrogenados. Emilio “L”, no ha cumplido con la reparación del daño que es obligatoria. Se le tienen embargados bienes sometidos a extinción de dominio. El procedimiento penal continúa sin ningún beneficio procesal”, refirió la FGR

Asimismo, la Fiscalía determinó que el exdirector de Pemex debía hacer una reparación del daño, para obetener un criterio de oportunidad. Lozoya ofreció 7 millones 385 mil dólares por concepto de reparación del daño para el caso.

Incluso, la Fiscalía recordó que en este caso se inició un juicio de extinción de dominio para que el Estado recupere la posesión de la residencia que Emilio Lozoya adquirió en la colonia Lomas de Bezares con recursos obtenidos de manera ilícita.

En lo que respecta al caso de adeudo fiscal, la FGR anunció que Emilio Lozoya ha gestionado el pago a través de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, situación que se encuentra en trámite.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información