Emilio Lozoya dispuesto a pagar la reparación del daño por Odebrecht, dice abogado

La defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, respondió al comunicado de la FGR sobre la reparación del daño por el caso Odebrecht y Agronitrogenados
martes, 7 de junio de 2022 · 10:49

La defensa del exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, asegura que recientemente se ha cubierto el monto total fijado por las autoridades hacendarias y la Procuraduría Fiscal de la Federación respecto a un tema fiscal.

“Lozoya Austin siempre ha manifestado su firme decisión de cubrir -íntegramente- los montos solicitados por las distintas autoridades”, señaló en una misiva, la defensa del priista a través del despacho Ontiveros Consulting.

Dicha carta fue dada a conocer luego de que la víspera, la FGR informara que hasta el momento el exdirecto de Pemex del sexenio de Enrique Peña Nieto, no ha cubierto la reparación por los daños patrimoniales que hizo al Estado mexicano.

Y es que el exdirector de Pemex, también tiene adeudos fiscales por pago de impuestos, aunque dicho pago lo ha estado gestionando a través de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ayer 6 de junio, la Fiscalía General de la República notificó que Emilio Lozoya Austin no ha cumplido con la reparación del daño que es obligatoria en el caso Odebrecht y que continúa el procedimiento sin ningún beneficio procesal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR