Banco Mundial recorta de 2.1 a 1.7% pronóstico de crecimiento de PIB de México para 2022

El Banco Mundial anunció su nuevo pronóstico para la economía mexicana que se verá afectada por la inflación y las acciones de política monetaria
martes, 7 de junio de 2022 · 10:26

El Banco Mundial (BM) recortó sus expectativas de crecimiento para México para este año y el próximo, ante el impacto que recibirá la economía por la situación geopolítica, el alza global de tasas y el efecto de la inflación en el poder adquisitivo.

Este martes, el BM alertó del riesgo sobre un período prolongado de crecimiento débil con inflación elevada en el ámbito global, derivada de la pandemia por COVID-19, la guerra en Ucrania que han magnificado la desaceleración en el plano internacional.

"Se espera que la economía de México se expanda 1.7% este año y 1.9% el próximo, a medida de que la política monetaria, la alta inflación, la incertidumbre política y la desaceleración de Estados Unidos pasa factura", mencionó el Banco Mundial.

La expectativa de crecimiento para este año, modificada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en meses pasados, prevé un PIB de 3.4%, una tasa que ha sido tachada de optimista y difícil de conseguir ante la coyuntura actual.

Contrario al caso de México, la región de América Latina y el Caribe tendrá un mayor crecimiento a lo previsto, de acuerdo con el Banco Mundial que ahora espera una expansión de 2.5% desde el estimado precio de 2.3 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de