Resultados del PREP en Tamaulipas declara a Américo Villarreal como virtual Gobernador

Américo Villarreal es el virtual ganador ganó al recibir el 49.99 por ciento de la votación; mientras que César Verástegui obtuvo 44.20 por ciento y Arturo Díez un 3.15 por ciento
lunes, 6 de junio de 2022 · 09:24

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral confirmó a Anaya de la alianza Morena, Partido de Ttrabajo y Verde Ecologista en la elección a gobernador por el estado de Tamaulipas.

Con el 100 % de las actas capturadas de la elección en la entidad y con corte de las8:00 horas de este lunes, el abanderado de Morena en Tamaulipas, el senador con licencia Américo Villarreal , tiene 49.99% de las preferencias

El segundo lugar sería para la coalición PAN-PRI-PRD, encabezada por César Verástegui, con un porcentaje de entre 44..20 por ciento; y el tercer lugar para Movimiento Ciudadano, con Arturo Diez Gutierrez Navarro registra el 3.15% de los votos. 

Cabe mencionar que  Américo Villarreal podrá recibir su constancia de mayoría y tomará protesta como nuevo gobernador de  Tamaulipas el 1 de octubre de 2022, cargo que ocupará hasta el 30 de septiembre de 2028.

Américo Villarreal Anaya nació el 23 de mayo de 1958; es hijo de Américo Villarreal Guerra, quien fue gobernador de Tamaulipas de 1987 a 1993. Es médico cirujano, cuenta con una especialidad en Medicina Interna, alta especialidad en Cardiología.

Fue subsecretario de Calidad y Atención Médica Hospitalaria, director del Hospital General "Norberto Treviño Zapata", catedrático de Salud Pública en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), coordinador médico en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR