Resultados del PREP en Oaxaca declara a  Salomón Jara Cruz como virtual Gobernador

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Oaxaca se asume ganador en la contienda electoral y, por consiguiente, gobernador electo
lunes, 6 de junio de 2022 · 08:44

De acuerdo el Programa de Resultados Preliminares, el candidato de la coalición Juntos Hacemos historia por Oaxaca, conformada por Morena, Partido Verde Ecologista de México y PT-, Salomón Jara Cruz, es el nuevo ganador virtual a la gubernatura.

Los datos del PREP con corte a las 07:45 horas de este 6 de junio, Salomón Jara Cruz, lleva la delantera con 60.1%, mientras que Alejandro Avilés Álvarez, de la alianza (PRI y PRD), cuenta con 278,200 votos, lo que representa 25%. 

De las 650 casillas que integraron la muestra, se recibió información de 555 casillas, las cuales representan 85.4% de la muestra total. Fueron considerados 25 estratos. El conteo rápido también evidenció que la participación ciudadana fue entre 37.4% y 40.5%.

Esta es la segunda vez que el candidato de la coalición Juntos hacemos historia en Oaxaca, conformada por los partidos de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y el partido local Unidad Popular, busca la gubernatura de la entidad. 

Jara sustituirá al gobernador priísta Alejandro Murat. Oaxaca fue la entidad que tuvo más candidatos con un total de siete y la única con candidatos independientes indígenas. El triunfo de Jara representaría la primera vez que Morena llega al poder. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR