Registro de la pensión para personas con discapacidad en CDMX: Calendario y requisitos

A partir de este lunes 6 de junio hasta finalizar el mes, personas con discapacidad podrán acudir a los módulos instalados en las 16 alcaldías de CDMX para pensión de personas con discapacidad
lunes, 6 de junio de 2022 · 17:51

La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, reveló que este lunes inició el registro de personas con discapacidad a pensión universal. 

Este apoyo se realiza junto al Gobierno Federal y local, el cual es de forma universal, otorgado a personas con alguna discapacidad, quienes podrán inscribirse desde el nacimiento hasta los 64 años, ya que después son beneficiados con la pensión al adulto mayor. 

La forma de inscripción se realiza a través de la página de la Secretaría de Bienestar, donde los solicitantes podrán ubicar su módulo, donde tendrán que acudir para registrarse. 

Los módulos serán un total de 47, instalados en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, iniciando a partir de este lunes hasta el próximo 30 de junio. 

Calendario para inscripciones 

Como bien mencionamos, el registro de personas con discapacidad a pensión universal dio inicio este lunes 6 de junio, el cual finalizará a finales de este mes.

Los requisitos son tener entre 30 y 64 años de edad, acta de nacimiento legible, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad de la persona solicitante y un teléfono de contacto.

Esto se realizará mediante un calendario, el cual será dividido de acuerdo a las iniciales del apellido paterno:

  • Apellidos de la A, B Y C: Lunes 6,13, 20 y 27 de junio
  • Apellidos de la D,E,F,G y H: Martes 7,14, 21 y 28 de junio
  • Apellidos de la I,J,K,L y M: Miércoles 8,15, 22 y 29
  • Apellidos de la N,Ñ,O,P,Q y R: Jueves 9, 16, 23 y 30
  • Apellidos de la S,T,U,V,W,X,Y,Z: Viernes 10, 17 y 24
  • Todos los apellidos: Sábados 11, 18 y 25

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC