Halo Solar en CDMX: ¿Qué es y por qué se forma en el cielo?

La formación de un Halo Solar causó impresión en los capitalinos durante esta mañana de lunes
lunes, 6 de junio de 2022 · 15:52

El cielo de la Ciudad de México iluminó la calurosa tarde de este lunes de una forma diferente a las demás, pues un Halo Solar, fenómeno óptico atmosférico, se volvió a presentar para acaparar miradas de los chilangos.

A través de Twitter varios usuarios compartieron fotos de este fenómeno meteorológico que se forma por la refracción de la luz en los cristales de hielo que se encuentran en las nubes a gran altura. 

El fenómeno suele verse simplemente como un anillo blanco, pero en ocasiones hay una refracción tan clara que se genera una separación de colores, como el ocurrido en la CDMX, donde se pudieron ver los colores del arcoíris

¿Qué es un Halo Solar y por qué se forma?

De acuerdo con información del Instituto de Astronomía de la UNAM, el halo solar es un fenómeno que ocurre en el momento que se combinan bajas temperaturas en las capas altas de la atmósfera y humedad que viene de los océanos.

Esto, de acuerdo con expertos de la universidad, forman capas tenues de hielos en forma de hexágonos y cuando la luz del Sol pasa a través de los prismas, la luz se descompone en los colores,  tal y como sucede con los arcoíris.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de