AMLO confirma que no asistirá a la Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador no asistirá a la Cumbre de las Américas porque Estados Unidos no invitó a todos los países del hemisferio
lunes, 6 de junio de 2022 · 09:03

Tras semanas de suspenso y polémica, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes  que no asistirá a la Cumbre de las Américas, a realizarse en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio.

En la conferencia mañanera  en Palacio Nacional, AMLO apuntó que su decisión se debe a que el Gobierno de Estados Unidos no se invitó a todos los países del hemisferio., razón por cual enviará a dicha cita al canciller Marcelo Ebrard.

"Sobre la Cumbre, puedo informarle al pueblo de México que no voy a asistir. Va en mi representación y la del Gobierno de México, el canciller Marcelo Ebrard. No voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América”, afirmó.

Asimismo, el mandatario fedral reiteró que tiene buenas relaciones con su homólogo estadounidense Joe Biden, pero que éste recibió presiones políticas parara que Cuba no asistirá a la Cumbre de las Américas.

Como se informó el pasado domingo, la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, tomó la decisión final de no invitar a los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas de esta semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR