AMLO celebra los tirunfos de Morena en las Elecciones 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “satisfactorias” las elecciones del pasado domingo en seis entidades; destacó una jornada pacífica
lunes, 6 de junio de 2022 · 08:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que las elecciones en 6 estados se realizaran en paz y sin violencia y celebró los resultados en los que Morena ganó cuatro de las seis gubernaturas en juego.

"Ayer se celebraron elecciones en seis entidades, es muy satisfactorio el poder informar que no hubo actos de violencia graves, a pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones, no hubo fallecimientos, no hubo violencia", expresó AMLO.

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente de México envió sus felicitaciones a todos los que participaron en las Elecciones 2022 y subrayó que se instalaron, prácticamente, todas las casillas.

“Los ciudadanos, como siempre, se portaron a la altura de las circunstancias, mis felicitaciones a todos los que participaron el día de ayer. Lo más importante, fue la no violencia, el que se llevaran las elecciones en paz, que se instalaran prácticamente todas las casillas, dijo.

AMLO presentó los resultados del PREP y aseguró que a la oposición “le afecta mucho su clasismo, su racismo. Es que desprecian el pueblo, no le tienen amor al pueblo”, por lo que consideró que debe de revisar su estrategia.

El muestreo estadístico oficial del Instituto Nacional Electoral reveló que Morena triunfó en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que la alianza opositora “Va por México” retuvo Aguascalientes y Durango.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR