Gobernador de Durango confirma cuatro personas desaparecidas en las Elecciones 2022

El gobernador José Rosas Aispuro señaló que la Fiscalía de la entidad ya está en contacto con familiares de los desaparecidos
domingo, 5 de junio de 2022 · 15:16

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que hasta el momento solo se han presentado dos incidentes en la entidad. Uno de ellos es la desaparición de cuatro personas, sin embargo, no ofreció más detalles al respecto. 

Se trata de Alfredo Lara, Víctor Soto, Gabriel Montes, y Fernando Soto, quienes, de acuerdo a la denuncia, fueron vistos por última vez aproximadamente a las 11 de la noche de este sábado cuando salían de la casa de campaña de la abanderada de Morena.

José Rosas mencionó la detención de cinco personas simpatizantes de Morena que fueron detenidos por policías municipales de Lerdo y quienes, dijo, ya se encuentran declarando en la Fiscalía, instancia que determinará si se vinculan a proceso o no. 

“El fiscal está entrevistando a los familiares para tener más información de en qué momento ya no tuvieron noticias de ellos, se están buscando a través de los teléfonos, rastreando dónde están ubicados”, dijo el mandatario panista.

Después de acudir a votar, el gobernador mencionó que hasta el momento no tienen indicios de cómo desaparecieron estas cuatro personas que, añadió, son simpatizantes “de las dos coaliciones. Tres son de una coalición, y uno, de otra”.

Morena acusa operación de grupos de choque

El líder de Morena, Mario Delgado, aseguró que  se trata de una operación entre grupos de choque de la oposición (PRI-PAN) y el gobierno municipal de Lerdo que busca inhibir la participación ciudadana durante la jornada electoral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR