Alito Moreno afirma que elecciones se resolverán en tribunales

El presidente del PRI, Alito Moreno, aseguró que las elecciones de las seis entidades podrían resolverse en tribunales, pues denunció intervención gubernamental
domingo, 5 de junio de 2022 · 18:46

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que los procesos en los seis estados que están en disputa se tendrán que dirimir en tribunales por la injerencia de las autoridades federales. 

Lo anterior, lo mencionó tras denunciar la supuesta intervención ilegal del Gobierno federal en las elecciones en los seis estados de este domingo.

“No quiero ser pitoniso, pero yo creo que van a mandar las seis a tribunales, porque creo firmemente que abiertamente, abiertamente ha habido una intromisión del Estado mexicano, es una elección de Estado”, afirmó.

Alito Moreno celebra triunfo de la coalición 'Va por México' en Durango 

Por otra parte, Alito Moreno envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter agradeciendo a los militantes del PRI en los seis estados. 

“Agradezco a la ciudadanía y al priismo de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas, el respaldo que dieron a nuestras candidatas y candidatos. Vamos a defender la voluntad de cada uno de sus votos, ¡el PRI siempre estará del lado de México!”, escribió. 

Cabe destacar que Alito Moreno al finalizar las elecciones de 2022, se encontraba en Durango en donde presuntamente ganó la coalición a la que su partido está aliada, por lo que celebró y reconoció a los orgános electorales, así como a los participantes, además, celebró entre gritos a Eduardo Villegas, quien de manera anticipada confirmó su victoria como gobernador de la entidad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL