SHCP revela el Programa de Subasta de Valores Gubernamentales del tercer trimestre del 2022

Los montos de las subastas de los Certificados de Tesorería (Cetes) continuarán sin cambio alguno en línea con lo visto en el segundo trimestre del año
jueves, 30 de junio de 2022 · 14:14

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revela el "Programa de Subasta de Valores Gubernamentales" correspondiente al tercer trimestre de este año, el cual entrará en vigor a partir del martes 5 de julio de 2022.

El programa de subastas se enmarca dentro del Plan Anual de Financiamiento, se presenta en estricto apego al Paquete Económico aprobado por el H. Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2022 y es coherente con la Ley General de Deuda Pública.

La política de deuda pública del Gobierno de México se continuará guiando por una estrategia proactiva y flexible durante el 3T 2022, buscando satisfacer las necesidades de financiamiento, preferentemente en el mercado local.

En este contexto, para la subastas de los Certificados de Tesorería (Cetes), continuarán sin cambio alguno en línea con lo visto en el segundo trimestre del año. Esto es de 5 mil a 20 mil millones de pesos semanales para los plazos de 28, 91, 182 días y 1 año.

El monto a subastar de Bondes F con plazo de 1 año será de 3 mil millones de pesos cada quincena. En los plazos de 2 y 3 años no se utilizará el esquema de vasos comunicantes y tendrán un monto quincenal fijo a subastar de 1,700 y 1,000 millones de pesos. 

La SHCP detalló que el Bondes F a 5 años se subastará por 2,000 millones de pesos de forma quincenal y cada dos semanas se subastarán a plazos de 7 y 10 años por un monto de 800 millones y no se utilizará el esquema de vasos comunicantes

Asi mismo, la dependencia federal explicó que los Bonos M disminuyen los montos promedio a subastar en los nodos de 10, 20 y 30 años. Mientras que el monto promedio a subastar permanece igual para los nodos de 3 y 5 años.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda estará abierta a utilizar las herramientas a su disposición para cumplir con sus objetivos complementarios al programa de colocación:

  • Preservar el buen funcionamiento del mercado.
  • Suavizar el perfil de vencimientos del portafolio.
  • Mejorar la eficiencia del portafolio de deuda.
  • Fortalecer la liquidez de las emisiones.
  • Se realizarán operaciones especiales durante el 3T 2022, siempre y cuando las condiciones del mercado sean favorables

La dependencia federal, bajo la dirección de Rogelio Ramírez de la O, matizó que en caso de que sea necesaria alguna modificación al "Programa de Subastas de Valores Gubernamentales" se informará oportunamente al mercado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de