Potencial Ciclón Tropical ‘Uno’ provocará lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca

El nuevo sistema se generó a partir de los remanentes del Huracán Agatha, lo que causará fuertes lluvias en 26 entidades del país
viernes, 3 de junio de 2022 · 09:20

Este viernes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en los estados de Oaxaca y Quintana Roo, esto por el paso de la Onda Tropical número 1 que cruzará el sureste mexicano.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras para Chihuahua; rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m para costas de Quintana Roo y Yucatán, y rachas de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; mientras que, por la tarde, el ambiente será de caluroso a muy caluroso.

Mientras que, en la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, en el norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas, se pronostican chubascos acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo de diferentes tamaños.

Por otra parte, la Conagua informó que permanecerá el ambiente de caluroso en la mayor parte del país, en específico durante la tarde, con temperaturas superiores a 45 grados en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

 

 

Más de