Marcelo Ebrard afirma que irán por la extradición de Tomás Zerón

El antiguo director de la Agencia de Investigación Criminal es buscado por la Secretaría de Relaciones Exteriores para finalizar su extradición
viernes, 3 de junio de 2022 · 23:43

Tomás Zerón es uno de los personajes relacionados por el crimen de los 43 de Ayotzinapa, por su supuesto encubrimiento en todo lo que afectó al caso, ya sea en la desaparición de pruebas, entre otras situaciones.

Por ello, luego de haber conseguido la extradición de César Duarte, ahora Marcelo Ebrard confesó que su siguiente objetivo es Zerón, como una acción prioritaria para la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"Prioritaria la de Zerón. Es prioritario para nosotros y no vamos a quitar el dedo del renglón porque, pues es una contribución estratégica para dilucidar los hechos de Ayotzinapa, entonces lo tenemos como prioridad aquí en la Cancillería", comentó Ebrard.

Asimismo, mencionó que la carpeta de investigación va muy avanzada, para así poder pedir al gobierno de Israel que se ayude en su captura y extradición.

"La Fiscalía nos dice que ha presentado ya los elementos de prueba que le pidieron, entonces yo diría que ese caso va a avanzar ya más rápido porque ya tienen todo integrado; tomó tiempo integrarlo porque las leyes allá tienen una serie de particularidades, pero ya lo resolvió la Fiscalía General de la República, entonces soy razonablemente optimista de que eso pueda procesarse pronto, ojalá".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG