'No soy Tláloc', revela Samuel García ante la falta de agua en Nuevo León

El Gobernador de Nuevo León espera que Tláloc, dios de la lluvia, haga un “bombardeo” de nubes para solucionar la crisis del agua
miércoles, 29 de junio de 2022 · 10:10

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda se convirtió en tendencia en redes sociales luego de estallar en contra de las acusaciones de los regiomontanos que lo señalan como el responsable de la escasez de agua que vive la entidad. 

Tras los reclamos por la falta de agua en Monterrey, Samuel García se aventó una respuesta digna de un premio y es que el mandatario explicó el proceso de bombardeo de nubes que llevan a cabo para que llueva, sin embargo, dijo “No soy Tláloc”.

“A toda mi gente del sur, yo ahí viví toda mi vida, me hablan todos los días tíos, primos, vecinos: ‘¡Eh, qué pedo, por qué no llega el agua! ‘. Pues porque La Boca alimenta ese sector y está en cero", explico el madatario estatal.

"Primero, no soy Tláloc, pero si hoy llega la humedad como se ve y le atinamos al bombardeo aquí (sobre Santiago) y me escurren todos estos ríos a La Boca y esta la recuperamos, ya fregamos por lo menos unas semanas”, dijo.

Auguró que de las 16:00 horas del martes, hasta las 12:00 del miércoles abundarán las nubes cargadas en la zona sur de la metrópoli, por lo que desde la mañana del martes inició la estimulación para aprovechar las formaciones sobre el área.

Nuevo León cuenta con al menos cuatro presas que abastecen de agua a los habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey: El Cuchilo, La Boca, Salinillas y Cerro Prieto, en estas áreas se han bombardeado las nubes para recuperar los niveles de agua.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR