Muere Alfredo Hernández Raigosa, funcionario de la Secretaría de Movilidad de la CDMX

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum dio a conocer la noticia de la muerte de, quién llamó su compañero de lucha, y que se desempeñaba como colaborador en su gobierno en la CDMX, Alfredo Hernández Raigoza
miércoles, 29 de junio de 2022 · 12:06

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el coordinador de Enlace Interinstitucional, Territorial y Ciudadano de la Secretaría de Movilidad de la capital del país, Alfredo Hernández Raigosa, perdió la vida este 29 de junio.

Fue a través de su cuenta de Twitter en la que dio a conocer la noticia, enviando sus condolencias a los familiares y amigos del funcionario fallecido, del que se desconoce hasta ahora la causa de su muerte, mientras, usuarios de la misma red social enviaron mensajes de apoyo para la familia.

'Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de lucha y servidor de nuestra Ciudad, Alfredo Hernández Raigosa', se lee en su mensaje de hoy.

Así mismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, también mandó un mensaje sobre el fallecimiento de Alfredo Hernández Raigosa, colaborador de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, en la que indicó que colaboraron juntos por varios años.

'Lamento el fallecimiento de Alfredo Hernández Raigosa, compañero de muchos años. Mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”, tuiteó el funcionario federal.

¿Quién era Alfredo Hernández Raigosa?

Alfredo Hernández Raigosa nació en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), quie fue militante del PRD y líder de dicha fuerza política en su ciudad, hasta que renunció, luego de 20 años de militancia, y se unió a la campaña política de la ahora Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En su tiempo por dicho partido, trabajó de la mano con Andrés Manuel López Obrador, actual mandatario federal y Marcelo Ebrard; luego se afilió a Morena; además, se le recuerda como fundador de Movimiento Equidad Social de Izquierda (MESI), ocupando cargos publicos:

  • Diputado local de 1992 al 2000
  • Diputado en el Congreso de la Unión del 2000 al 2003

Luego del triunfo de Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ella le nombró Coordinador General de Enlace Interinstitucional Territorial y Ciudadano en la Secretaría de Movilidad, cargo que ostentó hasta su muerte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG