Identifican lugar de origen de los mexicanos fallecidos en un tráiler de San Antonio, Texas

De manera preliminar se registraron 27 mexicanos muertos junto con otros 23 migrantes de distintas nacionales al interior del remolque de un tráiler en San Antonio, Texas; el cónsul Rubén Minutti informó que las víctimas provenían de ocho entidades de México
miércoles, 29 de junio de 2022 · 20:29

El cónsul General de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, informó que los migrantes mexicanos hallados en un tráiler en esa ciudad provienen de al menos ocho entidades federativas. 

Durante una conferencia de prensa, este miércoles, Minutti señaló que los migrantes son originarios de Guanajuato, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Edomex, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México. 

Asimismo, confirmó que, de manera preliminar, hay 27 migrantes fallecidos y dos hospitalizados de nacionalidad mexicana.

"Tenemos 27 personas fallecidas y dos hospitalizadas, presuntamente de nacionalidad mexicana. Provienen de las siguientes entidades: Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, (Morelos) y Ciudad de México", mencionó el cónsul mexicano.

Cabe destacar que uno de los connacionales hospitalizado se encuentra en condición crítica, señaló Minutti. Además, el consulado ha atendido cerca de 100 llamadas de familiares y 30 más a través del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y han brindado la atención correspondiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL