Esta fue la ruta que siguió el tráiler con migrantes muertos en Texas, según el INM

Informes del Instituto Nacional de Migración revelaron que el tráiler con 51 migrantes muertos pasó por dos retenes de seguridad antes de ser encontrado en San Antonio, Texas
miércoles, 29 de junio de 2022 · 11:29

Después de ser encontrado un tráiler en San Antonio, Texas, donde en su interior se encontraban 51 migrantes muertos y otros 16 que tuvieron que ser hospitalizados, autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

El Instituto Nacional de Migración reveló la ruta que había llevado Homero 'N', el conductor del tráiler, quien fue encontrado haciéndose pasar por uno de los migrantes. 

De acuerdo con las cifras exactas, fueron hallados entre los fallecidos 27 mexicanos; 14 hondureños, 7 guatemaltecos, 2  salvadoreños y un cuerpo pendiente por identificar.

La ruta que llevó

Otros datos brindados por el INM fue la ruta que siguió el trailero para llegar hasta San Antonio, donde se reveló que pasó los puntos de revisión migratoria de CBP donde fue captado por las cámaras de seguridad.

El lunes 27 de junio, en Encinal, Tx. (56 km de la frontera) y Cotulla, Tx. a 109 km de la frontera, y después se estacionó a 235 km de la frontera con México y a 50 km de San Antonio.

Las investigaciones continúa, ya que según el INM, se relaciona a dos mexicanos, Juan Francisco N y Juan Claudio N, con la muerte de los 51 migrantes, por tener el mismo domicilio del registro estatal del camión y durante la revisión judicial se les encontró armas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC