Detienen a dos mexicanos implicados de la muerte de migrantes en Texas

Dos mexicanos fueron detenidos y presentados ante un tribunal de EU por su presunta relación en el abandono de un tráiler en San Antonio, Texas, donde murieron 51 migrantes
miércoles, 29 de junio de 2022 · 07:54

Dos ciudadanos mexicanos comparecieron ante un tribunal federal, acusados en relación con el tráiler abandonado en San Antonio, Texas, que llevaba migrantes en su interior. Hasta el momento, hay 51 muertos por esta tragedia.

El diario The Washington Post informó que los hombres identificados como Juan Francisco y Juan Claudio fueron arrestados después de un rastreo que llevaron a cabo las autoridades del país vecino de un registro estatal del tráiler abandonado en la carretera.

Los dos mexicanos, quienes fueron detenidos tras el incidente del lunes, fueron acusados de poseer armas de fuego mientras estaban en Estados Unidos de forma ilegal, según documentos judiciales y autoridades estadunidenses.

Los migrantes fallecidos, 39 hombres y 12 mujeres, fueron descubiertos en las afueras de la ciudad del sur de Texas, donde las temperaturas alcanzaron los 39.4 grados Celsius, en una de las tragedias de tráfico de personas más letales de la historia reciente.

Rubén Minutti, cónsul mexicano en San Antonio, Texas, informó que aumentó a 51 el número de migrantes muertos , de los cuales identificaron gracias a documentos de identidad, que hay 27 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños.

El cónsul mexicano  dijo que de 13 personas que permanecen hospitalizadas, tres son mexicanas. En general, los afectados se encuentran “en estado crítico, con fallas neurológicas, renales, hepáticas y con hemorragias internas”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR