Conductor de tráiler con migrantes fingió ser uno de los sobrevivientes: INM

El titular del INM, Francisco Garduño, informó que cámaras de seguridad de EU captaron a Homero ‘N’ conduciendo el vehículo; 27 mexicanos fallecieron y 3 más están hospitalizados
miércoles, 29 de junio de 2022 · 08:18

Este miércoles, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, informó que fue identificado el chofer que manejaba el tráiler donde murieron asfixiados 51 migrantes que buscaban llegar al sueño americano.

Durante la conferencia mañanera, Francisco Garduño señaló que el conductor del camión fue identificado como Homero “N”, el cual trató de fingir que era uno de los migrantes que sobrevivieron mientras viajaban en la parte del remolque del vehículo.

“El conductor fue identificado como Homero N, mismo que intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes, fue detenido con otros presuntos responsables. En los registros del Instituto Nacional de Migración no se encontraron datos del conductor”, declaró. 

Asimimo, el funcionario detalló que el tráiler que fue hallado abandonado en Texas y se localizaron 51migrantes muertos, viajaban 67 personas, de las cuales 16 sobrevivieron y se encuentran hospitalizadas, entre ellas hay tres mexicanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR