César Yáñez es nombrado subsecretario de Gobernación

En el gobierno de AMLO se desempeñaba como Coordinador General de Política y Gobierno. En ese cargo, estaba al frente del área de Atención Ciudadana, en coordinación con Leticia Ramírez
miércoles, 29 de junio de 2022 · 12:20

Este miércoles, César Yáñez fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Gobernación en sustitución de Rabindranath Salazar, quien llega como de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu.

 Yáñez estuvo al frente de la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República. En ese cargo, estaba al frente del área de Atención Ciudadana, en coordinación con Leticia Ramírez.

En 1997 se vinculó con el ahora presidente de la República cuando ambos militaban en el Partido de la Revolución Democrática. En el año 2000, cuando AMLO llegó a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, César Yáñez fue nombrado como su vocero.

Según el comunicado de la Segob, el titular del Ejecutivo designó a Rabindranath Salazar Solorio como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, por lo que en los hechos fue un intercambio de posiciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR