Así se vivió el incendio en Apodaca, el cual presuntamente fue provocado por huachicoleo

De acurdo con los primeros reportes, el incendio fue provocado por una toma clanestina para extraer hidrocarburo, por lo que 100 personas de las inmediaciones tuvieron que ser desalojadas
miércoles, 29 de junio de 2022 · 16:14

Durante este lunes se registró un incendio en una bodega de chatarra en Apodaca, Nuevo León, presuntamente ocasionado por una toma clandestina para la extracción de hidrocarburos, conocido como huachicoleo.

Ante la emergencia, 100 personas tuvieron que ser evacuadas del lugar para evitar una tragedia mayor, pues las llamas eran intensas y una columna de humo se notaba a varios kilómetros a la redonda.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las labores para sofocar el incendio registrado sobre la calle Eugenio A. Benavides de la colonia Moisés Sáenz.

“Se han evacuado de manera preventiva alrededor de 100 personas de negocios y casas aledañas”, informó Protección Civil de la entidad.

Informes preliminares señalaron que al interior de la bodega se observaron bidones con combustible, pero funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) aún no determinaban el hallazgo de la presunta toma de huachicol.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL