Aeroméxico sale de la Bolsa Mexicana de Valores; accionistas aprueban desliste

Los accionistas de Grupo Aeroméxico aprobaron deslistar sus acciones de BMV, como parte de sus acuerdos de reestructuracion
miércoles, 29 de junio de 2022 · 13:57

Después de un análisis y discusión con sus accionistas, en una asamblea extraordinaria, se aceptó la cancelación del registro de Aeroméxico el Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó este miércoles

En un comunicado enviado a la BMV, la empresa informó que en la asamblea llegada a cabo el 27 de junio, se acordó la cancelación de la inscripción de sus títulos ante el Registro Nacional de Valores y su desliste.

Sobre los acuerdos de este encuentro, la aerolínea señaló que derivado de lo anterior se autorizó llevar a cabo los trámites necesarios para solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la aprobación para realizar una oferta pública de acciones.

“Aeroméxico está también obligada a presentar una simple declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (U.S. Securities Exchange Comission – SEC) a más tardar el 30 de diciembre del 2022”, añadió.

La aerolínea se une a la lista de empresas que desde 2017 a la fecha,  solicitaron su desliste y cancelación del Registro Nacional de Valores por diferentes razones, entre ellas Rassini, Bio Pappel Maxcom, Grupo Lala, Bachoco, Elementia y Fortaleza Materiales.

Grupo Aeroméxico informó que el valor de capital de la compañía reestructurada es de aproximadamente 2 mil 560 millones de dólares y entre sus principales accionistas se encuentran fondos administrados por Apollo Global Management y Delta Air Lines.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR