La verdadera cifra de cuántos Oxxo hay en México

En una entrevista, el director de Energía y Medio Ambiente de Femsa, Víctor Treviño reveló la cantidad de Oxxo operan en México
martes, 28 de junio de 2022 · 10:56

En cada esquina hay un Oxxo y dicen que en los espacios aparentemente abandonados aparecen estas tiendas, y es que se han convertido en una de las preferidas de los mexicanos debido a los productos y servicios que ofrecen. 

La cadena de tiendas de conveniencia se ha vuelto tan popular que ha captado incluso la mira de otros países y hoy se sabe que el número de tiendas del formato es más grande que el de marcas emblemáticas como Starbucks, en México.

En una entrevista para Expasión, el director de Energía y Medio Ambiente de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Víctor Treviño reveló que en México, hay más de 14 mil 770 tiendas OXXO que operan con energía renovable.

Oxxo no sólo es una tienda de conveniencia, pues le permite a cualquier persona pagar sus facturas de servicios públicos, hacer depósitos bancarios e incluso realizar pagos de comercio electrónico en efectivo.

Ante esto, otro dato curioso que tienes que saber, es que hay una de estas tiendas por cada 6 mil mexicanos, esta cifra resulta de dividir la población de México que es aproximadamente de 126 millones entre la cantidad de estos establecimientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR