INM y SRE pagarán gastos funerarios y de repatriación de mexicanos muertos en Texas

Hasta el momento se ha identificado a 22 mexicanos entre las 50 víctimas. Dos connacionales más se encuentran hospitalizados por deshidratación, informó el canciller Marcelo Ebrar
martes, 28 de junio de 2022 · 13:35

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apoyarán con los gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de las personas migrantes de nacionalidad mexicana que perdieron la vida al interior de una caja de tráiler abandonada en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

A través de un comunicado emitido por las dependencias se informó que se llevarán a cabo los procesos de repatriación de los cuerpos, en apoyo a las familias de los migrantes. 

“En coordinación con la SRE, el Instituto Nacional de Migración cubrirá los gastos funerarios y para la repatriación de los cuerpos de las personas mexicanas que fallecieron al interior de una caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos”, señala la información difundida la tarde de este martes. 

Así mismo, se informó que el INM mantendrá comunicación con los parientes de las personas migrantes mexicanas acaecidas, con la finalidad de que a la brevedad posible puedan recibir los restos de sus seres queridos y llevar a cabo su sepelio en los lugares de origen.

"El Instituto Nacional de Migración lamenta lo sucedido y condena que personas o grupos del crimen organizado lucren con la vida de quienes se encuentran en contexto de migración en México y otras naciones".

Sube a 50 migrantes muertos en tráiler, en Texas; 22 eran mexicanos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes que subió a 50 la cifra de migrantes muertos que fueron hallados ayer al interior de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

A través de cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard detalló que los 50 migrantes muertos, 22 son mexicanos, dos hondureños y siete guatemaltecos. El resto aún no ha podido ser identificado. 

"Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de Estados Unidos: 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en Estados UNidos, coordinados con el Departamento de Seguridad interna", escribió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram