Festival Internacional Cervantino en México 2022: Sigue en vivo la presentación del 50 Aniversario

Desde Guanajuato se realiza la presentación oficial del Festival Internacional Cervantino en su edición número 50, donde se da a conocer qué se verá en el festival
martes, 28 de junio de 2022 · 12:24

El Festival Internacional Cervantino número 50 se realizará del 12 al 30 de octubre del 2022, donde se presentó la composición de Alejandro Preissier, que será el tema oficial de esta edición, que se llevará a cabo en Guanajuato, donde se tendrán eventos de danza, música, teatro, ópera, y que está abierto para toda la familia.

La pieza oficial fue dirigida por el maestro Roberto Beltrán Zavala, e interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Será la Plaza San Pedro la que nuevamente albergue a este evento musical internacional.

El Festival Internacional Cervantino de México, que este año cumple medio siglo de historia, dio ayer el primer adelanto de su programa, con el que propone un encuentro entre la nostalgia del pasado y la visión del futuro del arte del 12 al 30 de octubre.

“(El programa) Se construyó con la memoria nostálgica del 50 aniversario, pero también como una pauta para la reflexión sobre el futuro del festival, la sustentabilidad, la inclusión y los derechos colectivos”, dijo la directora del evento, Mariana Aymerich, durante la presentación en Guanajuato, Estado del centro del país que alberga el evento.

Con un “presupuesto inédito” de más 148 millones de pesos, el festival pretende convertirse en un encuentro memorable al regresar a la presencialidad en un 80 por ciento de sus actividades, tras dos años de pandemia, y una mezcla de formatos virtuales e híbridos.