Ebrard confirma que hay 2 mexicanos hospitalizados tras hallazgo de tráiler en Texas

Haneydi Yasmin Antonio Guzmán y José Luis Vasques, originarios de Chiapas y Oaxaca, respectivamente, se encuentran entre los hospitalizados
martes, 28 de junio de 2022 · 11:58

Este martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard,  informó hoy que además de los 50 connacionales fallecidos en la tragedia del tráiler abandonado en San Antonio Texas, hay hospitalizados.

A través de Twitter, Marcelo Ebrard detalló que entre las personas hospitalizadas hay dos mexicanos deshidratados que responden al nombre de Haneydi Yasmin Guzman Antonio y José Luis Vasques Guzman, de Chiapas y Oaxaca respectivamente.

"Desde Texas Vista Medical Center el Cónsul Rubén Minutti informa que hay dos mexicanos hospitalizados: Antonio Guzmán y José Luis Vasques, de Chiapas y Oaxaca respectivamente. Están deshidratados y reciben atención médica ahora", escribó.

Por su parte, el cónsul General de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, informó que se encuentra recorriendo diversos hospitales para atender a los migrantes que sobrevivieron en la caja de un tráiler.

El cónsul destacó que se encuentran en estrecha colaboración y coordinación con autoridades centroamericanas para la atención integral de víctimas y sus familias. Puso a dispoción teléfonos para el apoyo.

AR