Aplican 146 mil 699 vacunas contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años en México

Desde este lunes comenzó la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 a menores de a 11 años en 11 estados de la República
martes, 28 de junio de 2022 · 13:37

Ante el aumento de contagios en México, este lunes arrancó el proceso de vacunación a menores de 5 a 11 años en algunos estados de la República, donde hasta el momento se han aplicado 146 mil 699, así lo informó la Secretaría de Salud federal.

La vacunación inició en los estados de Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Estas serán aplicadas en un intervalo de 4 a 8 semanas entre la primera y la segunda dosis, tal y como y como estableció la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, esta semana llegarán a México dos nuevos lotes de vacunas de la farmacéutica Pfizer, con total de un millón 998 mil dosis nuevas para los menores de edad.

 

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento, el 91 por ciento de las personas adultas y 60 por ciento de adolescentes de 12 a 17 años cuentan con la vacuna, en tanto que la cobertura de aplicación de refuerzos alcanza 70 por ciento, equivalente a 56 millones 517 mil 414 personas.

En cuanto a la situación de la pandemia de COVID-19, reportó que por nueve semanas consecutivas ha incrementado el número de casos. La demanda de camas generales pasó de 4 a 6 por ciento; la de camas con ventilador, de uno a dos por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC