UNAM volverá a clases presenciales en todos sus planteles para el Ciclo Escolar 2022-2023

La UNAM tomó esta medida ante el avance de la vacunación y a que las afectaciones por los brotes recientes del covid-19 son "sensiblemente menos severas que las aneriores".
lunes, 27 de junio de 2022 · 08:26

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que dará inicio al Ciclo Escolar 2022-2023 con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza ante la pandemia por COVID-19.

A través de un comunicado, la UNAM indicó que esta medida responde a que las afectaciones originadas por los brotes recientes del virus SARS-CoV-2 “han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores”.

Ante ello, la máxima casa de estudios dio a conocer que los consejos técnicos respectivos deberán tomar las medidas pertinentes para que las clases presencial se den "preservando la seguridad y la salud de sus comunidades". 

La universidad pidió entonces a directoras y directores de entidades académicas, así como a consejos técnicos, que tomen las medidas que sean necesarias para el regreso seguro, y pidió cuidar la salud de las comunidades estudiantiles.

Los y las estudiantes tendrán que seguir las medidas sanitarias ya conocidas y usadas durante la pandemia: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR