"Es tiempo de las mujeres": Sheinbaum asegura estar preparada para la Presidencia de la República

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró estar preparada para ocupar la Presidencia en 2024, sin embargo, dijo que no es momento de pensar en ello
lunes, 27 de junio de 2022 · 18:21

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró estar lista para llegar a la presidencia del país en 2024, aunque señaló que actualmente se encuentra enfocada en problemáticas de la capital nacional.

“Claro que estamos preparados, pero ya habrá su tiempo para todo”, destacó.

En conferencia de prensa de este lunes, luego de presentar la rehabilitación que se hará en la Línea 1 del Metro, la mandataria capitalina refirió que “es tiempo de las mujeres en todos los sentidos”.

Y agregó: “Para cualquier puesto estamos capacitadas para hacerlo y es algo muy importante para el país y para el mundo entero cómo las mujeres vamos tomando distintos espacios en la vida pública, en la vida profesional”.

En ese sentido, mencionó que no le molesta el término “corcholatas”, el cual se utiliza para quienes aspiran a la presidencia en 2024. Además, dijo “es una manera de hablar de destape, pues se habla de corcholatas; entonces no lo veo mal”.

“Es algo que lo utilizó el presidente de la República y es una manera de mencionar que se acabó aquella… el estilo del tapado que existió durante mucho tiempo”, explicó.

En torno al mitin de Morena en CoahuilaSheinbaum Pardo comentó que “fue un muy buen evento, el próximo año va a haber un proceso de renovación de gobernadores en el Estado de México y Coahuila, y estos eventos que estamos haciendo son eventos de unidad, preparatorios y yo creo que le va a ir muy bien a nuestro movimiento en los dos estados”.

Asimismo, la mandataria de la CDMX aprovechó para reprobar la actitud que han tomado los miembros de la oposición, sobre todo, luego de que atacaron al hijo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que tienen es odio, odio en el corazón, odio en la mente, ya no saben ni qué decir, y la única manera en que nuestro movimiento no avance es que nosotros nos dividamos y se van a quedar con las ganas, porque eso no va a ocurrir”, enfatizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL