Cambian el nombre a cuatro calles y avenidas de la CDMX

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que cuatro sitios de la Ciudad de México tendrán un nuevo nombre a partir del próximo lunes
lunes, 27 de junio de 2022 · 21:37

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México informó este lunes 27 de junio sobre el cambio de nombre de cuatro calles y avenidas de esta ciudad a partir del próximo lunes.

 Las elegidas para recibir un nuevo nombre son Paseo de las Heroínas, Plaza Seúl, Calle Digna Ochoa y Plácido, además de la Calle Budapest

Andador Cultural Paseo de las Heroínas

En esta calle se encuentran las estatuas de mujeres ilustres, por lo que recibía ese nombre, sin embargo ahora recibirá un nuevo nombre. 

"El cambio cultural que representa este Andador Cultural Paseo de las Heroínas, además de ser un reconocimiento de las mujeres en la historia de México, marca un antes y un después de la avenida histórica más importante de la República Mexicana", se escribe en la exposición de motivos. 

Plaza Seúl

Esta plaza que corresponde al espacio ubicado entre Avenida Chapultepec, Calle Sevilla y Calle Londres, en la colonia Juárez, tendrá un cambio. 

"El objetivo sigue enfocado en continuar trabajando en conjunto, ampliar el intercambio e interés mutuo en facilitar la inversión en busca de desarrollos sociales y económicos. Hoy en día hay mucho interés de la comunidad coreana en visitar o emprender negocios en México lo cual sin duda alguna generaría grandes beneficios para ambas naciones", se puede leer. 

Calle Serapio Rendón 

"De acuerdo con lo indicado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el caso se relaciona con la alegada existencia de irregularidades graves en la investigación de la muerte de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa y Plácido (en adelante “Digna Ochoa”), ocurrida el 19 de Octubre de 2001. Añadió que su muerte se insertaría en un contexto de hostigamientos y ataques en contra de personas defensoras de derechos humanos en México", se explica en la exposición de motivos. 

Calle Milán 

"Los lazos bilaterales son históricamente importantes e intensos también en el mundo de los negocios. Actualmente, México es el mayor socio económico-comercial para Hungría en América Latina, mientras que Hungría figura entre los socios más relevantes de México en la región de Europa Centro-Oriental",  se explica. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de