AMLO propone eliminar la Constancia de Situación Fiscal si complica a contribuyentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pedirá a la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, rinda un informe sobre la decisión de solicitar dicho trámite
lunes, 27 de junio de 2022 · 09:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en caso de que los contribuyentes tengan complicaciones para tramitar la Constancia de Situación Fiscal del SAT, analizaría eliminar el trámite para simplificar los procesos.

Durante la conferencia mañanera desde  Palacio Nacional, AMLO pidió este lunes a la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, para que informe sobre este tema.

“Si solo complica las cosas a los contribuyentes (la constancia de situación fiscal), pues que se quite, hay que darles facilidades a los contribuyentes, sobre todo a los pequeños y medianos contribuyentes”, dijo el mandatario federal

"El problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó. Hay que dar facilidad a todos para que contribuyan y le vamos a pedir a Raquel Buenrostro que venga a informarnos”, puntualizó.

La Constancia de Situación Fiscal fue requerida a los trabajadores en empresas y centros de trabajo debido a que a partir del 1 de julio de 2022 entraría en vigor la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el Sistema de Factura Electrónica 4.0.

 

 

Más de