Pitaya, ¿qué es y de dónde viene?

La pitaya es una de las frutas más raras y sabrosas que se consumen en México, sin embargo muy poco se conoce sobre su origen y variedad
domingo, 26 de junio de 2022 · 15:31

La Pitaya es una de las frutas más raras que se consumen en México, donde también es conocida como fruta del dragón o fruta escamosa, por su origen en la antigua lengua antillana. 

¿Qué es la pitaya?

Esta fruta es una planta cactácea, es decir, es resistente a las sequías y se da puede dar en tierras arenosas. A pesar de ello busca a su alrededor seres vivos, como los árboles, para enredarse en ellos y poder absorber su agua para continuar con su crecimiento. 

El tamaño de la pitaya de es de 10 centímetros de largo por 6 de ancho, además de que su forma es ovoide, simulando un balón de futbol americano. 

Cuando nace es de color verdoso, aunque poco a poco va tomando un color amarillo o rojo, según la forma y la tierra en la que sea cultivada. 

Es una fruta considerada rica en sabor, ya que contiene una pulpa suave y blanda con un sabor dulce sin caer en lo incomible. 

¿Dónde se da la pitaya?

La pitaya se puede dar en varios países que se han convertidos en los principales productores de este fruto a nivel mundial, entre los que se encuentran Nicaragua, Colombia, Perú, Ecuador, Vietnam, Tailandia, Malasia e Israel. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

 

Más de