En Guerrero, gobierno federal invierte este año 3 mil mdp en caminos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inauguró la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, que tiene 21 km de longitud y conecta el norte de este municipio con Coyuca de Benítez
domingo, 26 de junio de 2022 · 17:30

“Este año, sólo en caminos la inversión federal en Guerrero es de tres mil millones de pesos”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador al recordar que el presupuesto alcanza para atender todas las necesidades porque se combate la corrupción.

Al encabezar la inauguración de la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, que tiene 21 km de longitud y conecta el norte de este municipio con Coyuca de Benítez, el primer mandatario recordó que concluir esta vía tomó ocho años, por lo que subrayó la importancia de terminar con la corrupción en el gobierno.

“Según la empresa constructora inicial, asesinaron a cinco trabajadores porque pedían moche los que dominaban en esta región, había extorsiones.”

Para quienes no cuentan con información, el presidente comunicó que se llegó a un acuerdo con los ejidatarios por más de 40 millones de pesos, de los cuales se entregó un anticipo por tres millones.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, informó que este día el presidente inaugura el tramo La Venta-Bajos del Ejido, correspondiente a la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, que inició su construcción desde 2014.

“Hoy la primera etapa del libramiento es una realidad que se suma a las numerosas acciones en materia de infraestructura de la actual administración, para impulsar el desarrollo regional y propiciar el bienestar en todos los rincones del país.”

El subsecretario de Infraestructura de la SICT, Jorge Nuño Lara, informó que la primera etapa de este libramiento se concluyó el pasado 25 de abril y tiene longitud de 21 km.

  • Consta de cuatro puentes, dos entronques a desnivel, cuatro viaductos, tres estructuras de cruce (túneles) y una caseta de cobro.
  • Durante los trabajos de obra se generaron 12 mil 747 empleos directos y 50 mil 988 indirectos.
  • Conecta el norte de Acapulco y da salida hacia Bajos del Ejido, en el municipio de Coyuca de Benítez, para dar continuidad al Eje 200 hacia Zihuatanejo en la primera etapa.
  • En esta obra se invirtieron recursos federales por cuatro mil 248 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Infraestructura y la operación está a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
  • Este tramo forma parte del Eje 200, que recorre Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de