Delfina Gómez, titular de la SEP, llama al magisterio respetar el Calendario Escolar 2021-2022

La Secretaría de Educación, Delfina Gómez, recordó que el fin del ciclo escolar 2021-2022 es el 28 de julio, no antes
domingo, 26 de junio de 2022 · 14:18

Luego de que se diera a conocer que varias escuelas adelantarán el término del ciclo escolar 2021-2022, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, llamo a magisterio a respetar el calendario establecido el cual concluye el próximo 28 de julio. 

Durante su participación en los trabajos de la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), solicitó a las y los secretarios de Educación de las 32 entidades actuar como interlocutores en sus comunidades de enseñanza, y asegurar que ante cualquier eventualidad se considere a la SEP.

Especial

La funcionaria federal pidió no actuar en contrasentido, cuando la presencia en las aulas protege el derecho a la educación de las niñas y los niños del país, y contribuye a la recuperación de aprendizajes.

“En las reuniones que he tenido con padres de familia nos han agradecido que ya están los pequeñitos de regreso. Si todavía tienen alguna duda o tienen algún miedo, hay que respetarlo, pero que sean los padres de familia, no que sea por iniciativa o por una situación de nosotros como Secretaría”, expresó. 

Especial

Delfina Gómez recordó que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2021-2022, y que las jornadas escolares cumplan el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG