Comando armado retuvo a Sigifredo Noriega, Obispo de Zacatecas, en Jalisco

El Obispo católico Sigifredo Noriega Barceló relató qué fue lo que ocurrió al quedar retenido por un comando armado en su trayecto de la ciudad de Huejuquilla a Temzompa
sábado, 25 de junio de 2022 · 15:07

El Obispo de ZacatecasSigifredo Noriega Barceló, relató que en un retén montado por un grupo armado en la carretera de Huejuquilla a Temzompa, en el Estado de Jalisco, quienes controlaban el acceso y la circulación de vehículos por la zona en dicha Entidad.

'Allá en Jalisco, íbamos de Huejuquilla a Temzompa, pero lo que me llamó la atención es que no era ni Guardia Nacional ni Ejército, eran personas de uno de los grupos delictivos', indicó el jerarca de la Iglesia Católica zacatecano.

El prelado se encontraba en una gira pastoral en diversas comunidades que son pertenecientes a la Diócesis de Zacatecas, pero que cuando retornaba hacia la sede episcopal, ocurrió esta situación, que indicó, fue la primera vez que le tocó verlo 'en vivo y a todo color'.

'Ellos estaban haciendo lo suyo pues, no dejando pasar a otros grupos, me llamó la atención porque es la primera vez que me toca en vivo, un suceso como ese', declaró.

Ante lo sucedido, el Congreso de Zacatecas envió un mensaje a Sigifredo Noriega Barceló, extendiendo su apoyo, y condenando por lo ocurrido; por su parte, el Obispo pidió a los sacerdotes de dichas regiones de su jurisdicción a aumentar sus precauciones durante sus traslados a dichas comunidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG