Quién fue el Caníbal de Atizapán; el feminicida serial más cruel de México

El canibal de Atizapán sembró el terror entre los habitantes de este lugar, siendo conocido a nivel república por los terribles crímenes que cometió
viernes, 24 de junio de 2022 · 16:17

Andrés "N", mejor conocido como el canibal de Atizapán, fue el temor de todo México luego de que se confirmara que estuvo a cargo y es culpable de varios asesinatos y haber comido los cuerpos de sus víctimas. 

Es un hombre de 72 años al que se le fue encontrado una gran cantidad de videos, fotografías y casetes en los que grababa los horrorosos crímenes que realizaba. 

El hombre fue ubicado por sus vecinos cuando los olores fétidos de sus víctimas que llegaban a las casas de ellos, por lo que alertaron a las autoridades pertinentes para que tomaran cartas en el asunto. 

¿Por qué condenaron al caníbal de Atizapán?

Andrés Filomeno Mendoza Celis, conocido como ‘Caníbal’ de Atizapán, fue condenado a prisión vitalicia por un feminicidio ocurrido en el municipio mexiquense mencionado, en mayo de 2021, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En una audiencia realizada por un juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle dictó esta sentencia en contra del acusado, luego de revisar las prueba recabados, aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio.

Además de la sentencia en prisión, este hombre deberá pagar 448 mil 100 pesos como multa y un millón 344 mil pesos como reparación del daño; sobre la multa, en caso de no pagarla deberá realizar cinco mil jornadas de trabajo comunitario. 

El juzgador estableció que, luego de analizar las pruebas presentadas como parte del juicio, se advirtió dolo en la conducta del feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, “pues no tenía impedimento físico, ni mental para conocer las consecuencias de su comportamiento, además actuó de forma premeditada”.

Cabe recordar que Reyna fue victimada en mayo de 2021 en el domicilio de Andrés Filomeno, donde el 14 de mayo, el esposo de Reyna acudió para tratar de localizarla, pues haría un viaje con él a la CDMX para comprar artículos para el negocio de ella.

En el inmueble se recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de