Decisión del Congreso en cuanto a armas beneficiará a México: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, destacó la decisión del Congreso de Estados Unidos sobre la reforma sobre las armas en este país
viernes, 24 de junio de 2022 · 15:25

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aplaudió este día la decisión que el Congreso de los Estados Unidos sobre la ley que reforma el tema de armas en este país. 

El canciller destacó que de esta forma se va a poder fincar la participación de las personas o empresas que contribuyan a la introducción de las armas al territorio mexicano. 

"Muy buena noticia proveniente del Congreso de los Estados Unidos de una nueva ley sobre el tema de armas. Establece como delito federal el tráfico ilícito de armas hacia otro país, en este caso hacia México, que es el tráfico más grande por los más de 3 mil kilómetros de frontera", destacó Ebrard. 

El funcionario federal informó que se buscará reducir, aún más, el número de armas que circulan en México y que terminan en manos del crimen organizado. 

"A raíz de esta ley se puede fincar este delito a aquellas personas o empresas que participen de cualquier forme en el tráfico ilícito hacia nuestro país, nos va a ayudar a reducir el tráfico que es enorme y nos va a favorecer en el documento que presentamos en la corte de Massachusetts en contra de quienes fabrican armas y son negligentes y provocan que estas armas terminen en manos de la delincuencia", afirmó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de