Ataque en la cárcel distrital de Cuautla, Morelos, deja un custodio muerto

La agresión ocurrió cuando sujetos armados dispararon contra la puerta principal del inmueble desde un auto en movimiento
viernes, 24 de junio de 2022 · 08:58

La noche del pasado jueves, un custodio murió y otro más resultó lesionado, luego de que civiles armados dispararon contra el acceso principal de la cárcel distrital de Cuautla, Morelos

Reportes de autoridades señalan que hombres armados dispararon ráfagas contra la puerta principal del centro de detención, desde un auto en marcha y autoridades municipales recibieron el reporte del ataque alrededor de las 22:30 horas.

El Gobierno de Morelos emitió un comunicado en el que advertía: “Lamentamos profundamente el cobarde ataque ocurrido en la cárcel distrital de Cuautla, donde lamentablemente un custodio del lugar perdió la vida y otro más resultó herido”.

Al lugar llegaron elementos de las Fuerzas Armadas y de la Fiscalía General del Estado. Hasta esta madrugada se realizaban operativos de búsqueda para detener a los responsables que, presuntamente, viajaban en un auto color blanco.

El ataque armado ocurre un día después de la detención de dos presuntos líderes del crimen organizado, identificados, de acuerdo con versiones preliminares, con los cárteles de Guerreros Unidos y Jalisco Nueva Generación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR