AMLO planteará a Joe Biden un plan antiinflacionario entre México y EU

AMLO reveló que hará esta propuesta a su homólogo estadounidense con el objetivo de contener la inflación en ambos países
viernes, 24 de junio de 2022 · 09:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este viernes que en la próxima reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden, que se realizará en julio, le propondrá la implementación de un plan antiinflacionario conjunto.

Durante la conferencia mañanera, AMLO confió en que su propuesta será bien recibida, “se lo voy a proponer al presidente (Joe) Biden, y estoy seguro que van a ver buenos resultados, porque el presidente Biden está preocupado por esta situación”.

“Acaba de plantear el presidente Biden que va a otorgar un subsidio a las gasolinas en Estados Unidos. Ojalá y se lo aprueben, porque tiene que pasar todavía al Congreso y, con todo respeto, hasta los legisladores de su partido no le ayudan”, señaló.

En este sentido, López Obrador pidió considerar que, aunque la economía estadunidense es “muy fuerte”, este tipo de proyectos requieren de tiempo y planeación, por lo que se debe de tomar en cuenta a todos los sectores posibles. 

Asimismo, el mandatario dijo que este plan antiinflacionario tiene tres acciones, algunas de ellas ya se implementan en México, lo cual ha frenado el alza de los precios: uso de excedentes petroleros, impulsar la actividad productiva y un acuerdo con distribuidores.

Ayer se dio a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 7.88 por ciento a tasa anual durante la primera quincena de junio, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de